... ...
loading...

La luna hara algo muy extraño este 31 de enero

el próximo 31 de enero tienen lugar tres eventos celestiales relacionados con la Luna que podremos disfrutar de manera simultánea. Por un lado, uno de los fenómenos que se podrá admirar es una superluna, similar a la que se produjo el primer día del año. Este evento se puede observar cuando una Luna llena se encuentra en la distancia más corta de la Tierra dentro de su órbita, un punto conocido como perigeo. Por tanto, el satélite está en su punto más cercano a nuestro planeta, y por ello la podemos ver en un gran tamaño.
El segundo fenómeno que tendrá lugar el 31 de enero se conoce como Luna de Sangre, en el que podemos ver el satélite con una tonalidad rojiza como consecuencia de un eclipse lunar total: la Luna pasa por detrás de la sombra de la Tierra, lo que hace que se oscurezca y la veamos roja desde nuestro planeta. Lamentablemente, no será visible desde España y podrán disfrutarlo desde América del Norte, Asia oriental, Australia y el Pacífico.

El tercer evento astronómico que se podrá observar el último día del mes es la llamada Luna Azul, que se trata de la coincidencia de dos Lunas llenas durante el mismo mes. Este fenómeno se produce a causa de las diferencias entre nuestro calendario y el lunar y tiene lugar una vez cada dos años y medio.

Los comentarios están cerrados.